Conscientes de la demanda de nuevos teletrabajadores y del incremento de los viajeros en el último año, para hoteles y hostales, la conectividad y el wifi se han vuelto prioridad, así como mejorar la experiencia de ellos y de sus huéspedes en general. Y es que la mayoría de los estudios e índices sobre los destinos para trabajar en esta modalidad suelen tener en cuenta condiciones económicas y sociales del lugar, estructura digital y física, la calidad de un servicio tan importante como este, entre otras cosas.
Diego Pilonieta, de Datawifi, compañía especializada en desarrollar tecnologías de Wifi Analytics, dice que “en estos espacios ya no basta simplemente con tener una buena conectividad. Las tecnologías, como el wifi, han avanzado en aras de cumplir diversos objetivos, tales como mejorar la experiencia de los usuarios, obtener interacciones en tiempo real y mayor aprovechamiento de los eventos, mejorar la calidad del servicio de Internet, obtener datos de primera mano e incluso llevar a cabo estrategias de re-marketing y marketing progresivo".
Pilonieta destaca como ejemplo a SmartWiFi, una tecnología que desarrollaron y que lleva en el mercado más de ocho años, que no solo se enfoca en proporcionar una conexión rápida y amigable, sino que también permite a los hoteles, hostales y hasta cruceros turísticos entregar una experiencia de conectividad personalizada en las zonas wifi, mejorando exponencialmente la autenticación y bienvenida de los usuariosm creando un 'look and feel' que represente mejor a la marca y a sus intereses.
"Asimismo, otra tecnología que está revolucionando e impactando la forma de relacionarse con los huéspedes y usuarios de un establecimiento es Smart Location. Esta alternativa permite tener una geolocalización específica de las personas dentro de los hoteles, proporcionando su comportamiento y trayectos dentro del mismo basados en su ubicación", agrega.