DURANTE EL 2024, el Grupo Empresarial Colombina, alcanzó ventas por $748 000 millones, generando un ebitda por $101 000 millones, mejorando el margen ebitda/ventas que pasó del 12,6 % al 13,5 %.
El presidente de la compañía, César Caicedo, reportó que la utilidad neta fue de $22 508 millones. A su vez, la empresa continúa ejecutando el plan estratégico, tanto nacional como internacional. Para la industria y el comercio, los primeros meses del 2024 han reflejado en sus resultados la incertidumbre que se vive en el País y en la región, impactando la caída de la demanda en varias categorías de productos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el mercado nacional las ventas netas alcanzaron $434 786 millones, mientras que en el mercado internacional la facturación neta en dólares creció un 4 %, con ingresos por US $81 millones. Sin embargo, debido a la revaluación del peso frente al dólar, del 17 % entre los dos periodos, las ventas externas decrecieron 14 %, que representaron $314 060 millones.
Señala la empresa que “la Organización continúa ejecutando el plan estratégico, tanto nacional como internacional, con normalidad y cumpliendo en su totalidad con las obligaciones y servicios para sus clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y entidades del Estado”.
Por otra parte, en el mercado las salsas y otras conservas de La Constancia y sus demás marcas, Colombina, que las produce en su planta de ubicada en Tuluá, Valle del Cauca, ha realizado una inversión, desde hace más de ocho años, por $92 000 millones en su infraestructura y máquinas, con el fin de mejorar la calidad de sus producciones.
Esta fábrica tiene una capacidad de producción de 2000 toneladas de sus productos al mes, y unas 24 000 anualmente. Cuentan con productos como mayonesa, salsa de tomate, leche condensada, dulce de guayaba y diversas variedades de ajíes, que son cultivados dentro del Valle del Cauca con agricultores locales.