PIONERO EN el comercio conversacional impulsado por inteligencia artificial (IA), Yalo anuncia una extensión de 20 millones de dólares (mdd) de su Serie C, que servirá para profundizar sus capacidades de inteligencia artificial a través de una nueva alianza estratégica con Glisco Partners con la que brindará apoyo comercial y financiero para impulsar un crecimiento continuo y acelerado.
Yalo permite a sus clientes perfeccionar su relación con clientes y aumentar sus ingresos a través de interacciones inteligentes en aplicaciones como WhatsApp. Desde su fundación, Yalo ha afianzado su posición de liderazgo global en la revolución de la IA conversacional con la misión de democratizar la IA para comercios en América Latina y otros mercados emergentes. Su éxito se refleja en su prestigiosa cartera de clientes, que incluye a líderes de la industria como Coca-Cola, Nestlé, Mondelez, Coppel, Banco Azteca, GPA, y muchos otros.
De la misma manera, ha identificado una gran oportunidad de mercado que se encuentra en la intersección del comercio conversacional y el fragmentado ecosistema minorista (tiendas de barrio) que tiene un valor de 2,8 trillones de dólares. Se proyecta que el comercio conversacional, caracterizado por transacciones que tienen lugar dentro de aplicaciones de mensajería, alcance un asombroso tamaño de mercado de 130.000 millones de dólares en mercados emergentes para 2025.
Glisco Partners está comprometido a ofrecer un valor duradero mediante apoyo comercial y financiero para impulsar aún más el crecimiento de los ingresos de Yalo. Esto se logra al apalancar su sólida red estratégica y extenso conocimiento local en América Latina.
Al comentar sobre esta alianza de Yalo, Javier Mata, fundador y CEO, dijo: “Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de Glisco y continuaremos enfocándonos en construir excelentes productos que ayuden a nuestros clientes a crecer aprovechando el gran potencial de la IA de manera segura y fácil. Juntos democratizaremos la IA para millones de comerciantes y consumidores que tradicionalmente no han tenido acceso”.