Excelente desempeño de deportistas | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Marzo de 2014

En deporte el país ha avanzado. Prueba de ello es que, luego de estar ausente por dos décadas de tres ediciones de la máxima justa orbital del balompié, va a participar en la Copa Mundo 2014 - Brasil.

El empeño puesto por el director técnico y el esfuerzo de los jugadores que se han entrenado para superar deficiencias dio resultado y se obtuvo el pase para ir a esta cita con el más importante acontecimiento del fútbol universal.

No solo el progreso se ha dado en el fútbol. Las demás disciplinas tienen extraordinarios exponentes. En patinaje, lucha, natación y muchas más. El ciclismo es otro capítulo de gloria para Colombia, con un rutero de las calidades de Nairo Quintana, que conquistó laureles en el pasado Tour de Francia, disputando el podio mayor. Quedó de segundo en la mayor y más antigua carrera ciclística del planeta.

En otra especialidad como es el ciclismo de pista figuras descollantes nacionales se lucen en los velódromos. En bicicross Marina Pajón, con presea dorada en los Olímpicos de Londres. En la pista brillan sobresalientes figuras que han demostrado sus capacidades en el Mundial de Cali. Fabián Puerta conquistó medalla de plata, la primera de Colombia en este mundial que se realiza en la capital del Valle del Cauca. Y apoteósica la actuación de Edwin Ávila, quien por segunda vez se lleva la áurea. Repitió la hazaña de 2011. Es una satisfacción para el país el éxito de sus deportistas y para la urbe del occidente colombiano sede del Mundial de Pista 2014. Se ha impuesto el coraje, la dedicación de los deportistas y por supuesto la tarea eficaz de los entrenadores. Muy estimulantes los éxitos de los deportistas nacionales. Hay que seguir en esa tónica. El deporte requiere el apoyo no solo estatal sino de la empresa privada. Se debe continuar con más ímpetu y cada vez proporcionar mayores recursos a tantos jóvenes que prometen en las diversas disciplinas físicas. En deporte es donde más está en alto el país, gracias a sus poderosos embajadores que triunfan en los más exigentes escenarios del planeta.