Desde tiempos de Faustino Asprilla en Italia e Inglaterra, Falcao en Portugal y España, así como James Rodríguez en su primera etapa en el Real Madrid, un futbolista colombiano no era mencionado entre el reducido grupo de mejores jugadores del mundo.
El triplete marcado el martes pasado por el delantero estrella del Liverpool, Luis Díaz, ante el Bayer Leverkusen, actual campeón alemán y dirigido por el técnico revelación de la última temporada, el español Xabi Alonso, no solo dejó al club inglés como líder absoluto de la primera fase de la Liga de Campeones europea, sino que lo ratificó como uno de los mejores delanteros del momento.
Los comentarios de la prensa especializada del viejo continente tras su contundente actuación, siendo elegido el jugador del partido y llevándose el balón por su hat trick, coincidieron en que el extremo colombiano está pasando por su mejor inicio de temporada, al punto que los reds no solo marchan con puntaje perfecto en la Liga de Campeones, sino que lideran, en solitario, la Premier inglesa.
Lucho ha marcado este año quince tantos en los diferentes campeonatos con el Liverpool, al tiempo que ha sido determinante para que la selección Colombia marche segunda en las eliminatorias mundialistas y fuera subcampeona de la Copa América jugada en Estados Unidos.
Si bien es cierto que tras la llegada del técnico holandés Arne Slot su titularidad entró en duda, las actuaciones en los últimos partidos lo confirman como inamovible en el que es considerado, hoy por hoy, como el equipo más potente de Europa, incluso por encima del Real Madrid y el Manchester City, que atraviesan un bajón futbolístico. Por lo mismo, su salida a otro grande del viejo continente no se ve inminente, aunque Barcelona y PSG lo tienen en la mira.