A finales de 2017, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) realizó en Bogotá 2.378 visitas de verificación a edificaciones públicas y privadas, y encontró que, de 5.475 ascensores, casi el 80% (4.250 ascensores) no cuentan con una certificación de calidad y seguridad.
Uno de los retos en los cuales Schindler seguirá trabajando en el 2018 es en la implementación a nivel nacional de su programa de mantenimiento de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y teniendo como objetivo principal la seguridad y disponibilidad del ascensor, la escalera eléctrica o la rampa móvil.
Por otro lado, se encuentra el mercado de la Modernización donde la situación es que “en nuestro país el parque de ascensores y escaleras mecánicas con más de 20 años de antigüedad está creciendo y los edificios deberán actualizar sus equipos para garantizar mayor confiabilidad y adoptar las exigencias definidas por la normativa colombiana”, señaló Mauricio Gil, gerente de Nuevas Instalaciones de Schindler en Colombia.
Señaló que para este año, la empresa proyecta una inversión superior a $4.100 millones, distribuidos de la siguiente manera: $300 millones en el mejoramiento de sus sedes y puntos de servicio de Bucaramanga, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla, más de $2.000 millones en la optimización de su flota de transporte para mantenimiento, más de $1.200 millones en tecnología de sus productos, y una inversión superior a los $600 millones e innovación en técnicas de montaje.
Uno de los secretos del liderazgo de la multinacional suiza se centra en la inversión realizada en sostenibilidad e Investigación, desarrollo e innovación. En este sentido, Schindler realizará este año dos lanzamientos a nivel mundial: Schindler Ahead y MyPort.
Por un lado se encuentra Schindler Ahead, orientado a internet para los Ascensores y para las Escaleras Eléctricas, el cual abre las puertas a múltiples posibilidades, generando ventajas a sus clientes de mantenimiento que antes eran difíciles de imaginar.
Por otro lado, encontraremos MyPort, que llega en un momento donde la tendencia de usar el celular en las actividades de uso cotidiano va en aumento.