Pese a la incertidumbre en el panorama económico que genera el contexto actual, expertos aseguran que una de las mejores apuestas de inversión siguen siendo los bienes raíces. Eso les permitió a Carolina y Roberto, brokers internacionales quienes lideran la agencia inmobiliaria A&P Alianzas y Proyectos ayudar a cientos de colombianos a poder invertir en inmuebles en los Estados Unidos.
Y es que uno de los principales motivos para querer invertir en este país se debe a las últimas medidas adoptadas por el gobierno norteamericano que conllevaron a bajar las tasas de interés de los préstamos hipotecarios a los extranjeros a un 3%. Además, hay que agregar que en los últimos años se ha venido presentando una apreciación en el mercado inmobiliario.
Para los esposos colombianos quienes lideran A&P desde 2007, el hecho ha sido una oportunidad para ayudar a más de 450 inversores en el país que han tomado la decisión de comprar inmuebles en diferentes estados de los Estados Unidos, entre los que se encuentran Florida, Pensilvania, Missouri y Maryland. Así mismo, el año pasado se abrieron paso en el mercado chileno y ya han llegado a apoyar a más de 50 inversionistas en época de pandemia.
“Lo que nosotros hacemos es entender el propósito de compra de nuestros clientes para poderlos ayudar a materializar ese deseo de diversificar sus inversiones en una moneda estable y fuerte como lo es el dólar y comenzar con su compra de finca raíz en Estados Unidos”, aseguró el cofundador de la compañía, Roberto Arenas.
De acuerdo con cifras de la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.), los colombianos se encuentran entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz en los Estados Unidos, habiendo entre abril de 2019 y marzo de 2020 invertido unos US$1.300 millones en bienes raíces, superando el monto de inversionistas brasileños, alemanes o franceses.
Arenas indicó que junto a su esposa Carolina esperan que para este año puedan seguir facilitando el acceso de vivienda a través de una asesoría integral que les permita derribar los diferentes miedos que suelen tener los colombianos como: los montos de inversión, el tipo de visa que se necesita para invertir, la cantidad de impuestos que hay que pagar o los altos costos de las viviendas.