No es un secreto que en los últimos años algunos de los mejores lugares para trabajar son aquellos que están relacionados con el mundo de las tecnologías. Así lo demostró el último ranking Great Place to Work, tras haberle realizado una encuesta a más de 10,2 millones de empleados.
Colombia también se encuentra a la vanguardia de este tipo de apuestas e Imagine Apps, una de las empresas protagonistas en desarrollo de 'software' en el país, lo hace a través de prácticas tan interesantes como las de desarrollar planes de proyección profesional; entrenamientos en habilidades clave; espacios de esparcimiento virtual; la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo donde haya internet y, una constante mejora en el salario de cada trabajador, entre otras.
“El talento humano es lo más importante para las empresas basadas en conocimiento, y el sector tech no es la excepción. Detrás de la tecnología hay un equipo humano que es el encargado de que todo funcione y que las cosas se hagan bien. Por esa razón, el tener un equipo motivado y alineado a la misión y visión de la empresa es vital”, aseguró Nicolás Rojas Niño, CEO de Imagine Apps.
Y es que de acuerdo a un estudio realizado en Perú por parte del Portal Aptitus, el ambiente laboral puede llegar afectar en un 20% la productividad de las empresas ocasionando grandes pérdidas económicas y de crecimiento.
Al ser una de las industrias más nuevas, las tech siguen creyendo en la necesidad de hacer sentir cada vez mejor al trabajador. Sin embargo, Rojas resaltó que no solo es el tema de implementar espacios atractivos, sino el hecho de poder transmitir los valores, la misión y la visión a todos los colaboradores de una organización y para ello se deben tener en cuenta factores como: La motivación, el manejo del estrés y la retención del conocimiento.
Es indiscutible que el sector de las tecnologías informáticas cada año sigue creciendo más en el país y necesita cada vez más de personal capacitado. Tan solo para 2019 logró reportar ingresos por $21,3 billones, un 63% correspondía a compañías locales y el otro 37% a empresas internacionales.