Empresario l Bimbo, la marca de alimentos más elegida de A. Latina | El Nuevo Siglo
Grupo Bimbo
Lunes, 19 de Julio de 2021
Redacción Economía

Kantar Worldpanel publicó el Brand Footprint 2021, el estudio del ranking global de las 50 marcas de bienes de consumo más elegidas por los consumidores, y destacó a Bimbo como la más elegida en Latinoamérica en la categoría de alimentos y la número 10 a nivel mundial.

Sofía Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo para la región Latinoamérica Centro (LAC), dijo que “la preferencia entre los consumidores es el resultado de nuestro compromiso por poner alimentos nutritivos y deliciosos en las manos de todos. Este es un reconocimiento a nuestros colaboradores por su aporte para llevar al mercado los mejores productos con lo más altos estándares de calidad y nos impulsa a seguir Alimentando un Mundo Mejor”, aseguró.

Para esta edición se revisaron 23.500 marcas de un total de 49 países, lo que representa 73% de la población global y Bimbo se ubicó en el puesto 31 dentro del ranking general de las marcas de bienes de consumo. Asimismo, dentro del total de marcas de categorías de consumo de alta rotación, ocupó la tercera posición en Latinoamérica.


Además lea: Crece la demanda del mercado inmobiliario


Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por US$15 mil millones. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1.700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.

En 2020, por cuarto año consecutivo, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World ́s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute.