Según el DANE, durante los últimos 2 años solamente el 11,3% de los colombianos accedieron a una educación profesional o tecnológica, y tan solo 8,5% alcanzaron títulos universitarios a nivel de pregrado.
Debido a la falta de oportunidades educativas, problemas financieros, un gran número de colombianos no han podido iniciar sus estudios superiores. Por tal motivo, Ceresit, empresa líder de productos para la construcción, pretende contribuir a la educación de alrededor de 10 mil personas con un proyecto que nace en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), quienes en el segundo semestre de 2021 empezarán a construir sueños con 31 ofertas académicas en 24 ciudades en todo el territorio nacional.
“De la mano de la Universidad CUN y junto con nuestros maestros de obra queremos aportar a la transformación de nuestro país. Para nosotros, los actores de la industria de la construcción son el eje fundamental de nuestra compañía y estamos seguros de que la educación, además de ser el camino para mejorar su calidad de vida, es el impulso y motor de impacto para las generaciones futuras”, expresó Carlos Abril, gerente de Adhesivos de Consumo de Henkel Colombiana.
Esta iniciativa, en alianza con la Universidad CUN, busca contribuir a la generación de un cambio de cara al panorama educativo del país, aportando el pago de matrículas del 50% en carreras técnicas, tecnológicas y profesional, a los maestros de obras, sus familias y referenciados, que contribuyen al desarrollo de la nación.
Los maestros de obra que pertenezcan al programa de fidelización y 3 referidos más que deseen ingresar por primera vez a los programas ofertados por la universidad, serán beneficiados de las becas del 50% por medio del plan de Fidelización Manos a la Obra dispuesta en los distintos canales de comunicaciones oficiales de la empresa, creada con el fin de contribuir a la comunidad constructora en todos nuestros proyectos dirigidos a mejorar las condiciones sociales y económicas que como compañía nos identifica.