En Colombia avanzan los esfuerzos contra la piratería, crimen que ocasiona la pérdida de 149 mil empleos en el país y por el cual, el Estado deja de recibir US$720 millones en recaudo fiscal según la DIAN. Ante esta situación, HP Inc. presenta los resultados de su programa de Antipiratería, con el que combate la venta y falsificación de suministros de impresión en la región; de esa manera mantiene este flagelo por debajo del 7% en el mercado.
“La compra de productos piratas como cartuchos de tinta y tóner puede ser un arma de doble filo, puesto que no se obtendrán impresiones con la calidad esperada y será necesario imprimir más de una vez el mismo documento, desperdiciando recursos, es decir, dinero. También pueden arruinar sus impresoras y hacerles perder su inversión en este tipo de dispositivos”, asegura Norma Merino, Gerente del programa de Antipiratería de HP Inc. para las Américas.
“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las autoridades y la industria para reducir el impacto de este crimen; por eso, asesoramos a nuestros clientes para que eviten el fraude de falsificación de suministros”.
La compañía trabaja en jornadas de educación dirigidas a los consumidores finales para que conozcan los efectos negativos de comprar cartuchos falsificados y cómo identificarlos. También, se destacan los esfuerzos de la empresa por trabajar en conjunto con las autoridades durante jornadas para incautar productos piratas.
Al adquirir y utilizar cartuchos originales, son muchos los beneficios que obtienen los consumidores. Entre otros, se destacan la durabilidad y aprovechamiento del cartucho, la calidad de impresión, y correcto funcionamiento de la máquina. La compañía asegura que cada cartucho original cuenta con boquillas que disparan miles de gotas de tinta por segundo, lo cual garantiza que no haya obstrucciones, goteos o se presenten líneas negras en la impresión. Mientras que el desarrollo tecnológico del tóner original, ayuda a reducir el consumo de energía y a tener impresiones duraderas de calidad.