iNNpulsa Colombia presentó lo que será su estrategia de integración del ecosistema de emprendimiento en el país a partir de 2023.
La articulación entre Estado, comunidad, universidades y empresas será el motor para lograr la justicia económica, con la economía popular como una de las prioridades en el entorno, sin descuidar a los emprendedores de alto impacto y de base tecnológica.
Desde lo que serán las bases de la integración Estado, empresa, academia y comunidad de la política industrial, Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia, habló del impacto del emprendimiento en la economía colombiana, puntualizando que “desde la política industrial se generará un enfoque desde tres ejes: la productividad, la competitividad y la innovación, en donde empecemos a hablar de una planeación estratégica de la innovación y una ruta de emprendimiento fortalecida, en la cual la universidad tendrá un papel importante para la innovación y la tecnología”.
En un foro que reunió un nutrido grupo de emprendedores, fondos de inversión e incubadoras de empresas, la viceministra de Desarrollo Empresarial, María Fernanda Valdés, se refirió a la política de reindustrialización que ejecutará el Gobierno nacional, en la cual la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico juegan un papel preponderante.
- Le puede interesar: Visa impulsa equidad de género en las empresas
Por su parte, la presidenta de Uniandinos, Gloria Olaya, se refirió a la importancia del desarrollo de esos escenarios de aprendizaje.
Dentro de la agenda de conversación se tuvo como invitados a diferentes voceros de organizaciones y sectores como: Endeavor, Ruta N, la ANDI, French Tech Bogotá, KPMG, Uniandinos, Colombia Fintech, Grupo Bolívar, ColCapital, entre otros.
También se desarrollaron diferentes paneles en torno a temas tales como la ley de emprendimiento, emprendimiento de alto impacto, creación de fondos de impacto, política pública para emprendimientos científicos y tecnológicos, emprendimiento universitario y financiación.