Kaeser, una compañía alemana que cumplirá el próximo año un siglo de existencia, ha revolucionado los sectores industriales en todo el mundo al entender los beneficios de optimizar y proteger los recursos naturales por medio de la fabricación e instalación de sistemas de aire comprimido eficientes.
Este febrero de 2018, la compañía celebra 20 años de suministrar soluciones integrales de aire comprimido en Colombia con los estándares de calidad más altos del mundo. Ofrece un portafolio de productos y servicios en sistemas de generación, tratamiento y distribución de aire comprimido que permiten una reducción de costos de hasta el 30%.
Grandes empresas como Postobón, Grupo Corona o el Grupo Nutresa han depositado su confianza al darle la oportunidad de optimizar sus sistemas y hoy en día, dan fe de su efectividad y su compromiso con las empresas nacionales para tener un mejor país.
La empresa entendió la importancia del aire para los negocios en términos de eficiencia y economía. “Partiendo de las necesidades de grandes y medianas compañías, desarrollamos un completo portafolio de soluciones para industrias que requieren este recurso como motor y una de las mayores fuentes para su funcionamiento”, así lo destaca Nelson López, gerente General de Kaeser en Colombia.
De acuerdo con el directivo, “el aire es una fuente de energía para industrias que permite optimizar la eficiencia y economía de los sistemas neumáticos”, es decir, los sistemas que permiten la operación de los equipos de producción. Cuando la fábrica cuenta con un sistema de aire comprimido eficiente, esto se traduce en mejores condiciones para la fabricación, garantía de eficiencia energética, menores costos operativos, confiabilidad y continuidad de la operación.
En Colombia se destaca por una serie de cualidades como son la innovación y la calidad de sus servicios, conceptos que la compañía ha desarrollado en las dos décadas en las que se ha convertido en aliado de la industria local. "Parte del éxito de Kaeser en Colombia es el diálogo abierto y permanente con nuestros públicos, esto para que puedan expandir sus negocios a través de un recurso como el aire”, advierte Nelson López.