ROYAL ENFIELD, líder mundial en el segmento de motocicletas de mediano cilindraje (250-750 cc), celebra un cierre de año por lo alto en Colombia. Durante 2024, la marca registró un crecimiento del 8%, superando ampliamente al mercado de mediano cilindraje, que, en contraste, decreció un 4% a lo largo del mismo periodo.
Solo durante diciembre, Royal Enfield logró su cifra más alta de ventas mensuales en el país, con un crecimiento del 55% frente al mismo mes de 2023, mientras que el mercado creció solo un 10%. Además, la marca cerró diciembre con un market share del 12%.
En 2024, la industria de motocicletas en Colombia registró un total de 840.392 unidades vendidas, con un crecimiento del 20% respecto al año anterior.
Respecto a las cifras récord, Amaury Layolle, Regional Business Manager de Royal Enfield, comentó: “El 2024 fue un año de retos y oportunidades para la marca en Colombia. Nos enorgullece haber crecido un 8% en un mercado que decreció, lo que refleja el compromiso de nuestro equipo y la pasión de nuestra comunidad de motociclistas. Solo en diciembre logramos 510 referencias vendidas. Con productos como la Himalayan 450 liderando las ventas, seguimos reafirmando nuestra filosofía de puro motociclismo”.
Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción continua, fundada en 1901. Con presencia en más de 60 países y centros técnicos en el Reino Unido y la India, Royal Enfield sigue liderando el mercado de motocicletas de tamaño medio.