Pronus Capital estructuró primera emisión de Bonos Subordinados de Bancoomeva | El Nuevo Siglo
Camilo Zea, CEO de Pronus./Foto: Pronus
Jueves, 16 de Enero de 2025
Redacción Economía

EN SU rol como banca de inversión y agente estructurador de la emisión, Pronus Capital informó sobre la colocación del primer bono subordinado en el sector cooperativo colombiano, emitido por Bancoomeva, por un monto total de COP 251.350 millones. Este es un logro sin precedentes que hace parte de la estrategia de fortalecimiento financiero del Banco y refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible.

La emisión, realizada bajo la modalidad de Oferta Privada, apoya los objetivos del Banco de fortalecer su presencia en los segmentos de clientes donde se destacan los asociados de Coomeva. Este importante paso no solo evidencia la confianza de los inversionistas, sino también respalda su visión de crecimiento como un actor clave en el sector financiero colombiano.

Según Camilo Zea, CEO de Pronus, quien destacó la confianza del Grupo Coomeva, los bonos subordinados permitirán aumentar el capital de la entidad bancaria, es decir que habrá un fortalecimiento patrimonial. También dio que la firma Garrigues realizó tareas de apoyo legal.

Además, fue privada por lo que no se hace en el mercado público, pues es un acuerdo entre privados. Otras colocaciones que se hacen en el segundo mercado (a inversionistas profesionales) se pueden negociar en el secundario y esta no era necesario hacerla, pues es de convertibilidad. Los bonos los adquirió un administrador de activos.

Por su parte la entidad explicó que “la colocación ratifica la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio de Bancoomeva y reafirma su compromiso de continuar impulsando iniciativas que fortalezcan su competitividad. Este hito representa un paso que amplía la capacidad del Banco hacia la construcción de una entidad respaldada por una estructura financiera robusta y diversificada”.

Bancoomeva resaltó la labor de Pronus Capital, su aliado estructurador, y a Garrigues, su asesor legal, “cuya experiencia y profesionalismo fueron clave para el éxito de esta transacción”.