Scotiabank Colpatria cerró tres créditos bilaterales con Promigas S.A E.S.P., Surtigas S.A. E.S.P. y Gases de Occidente S.A. E.S.P., hasta por un total para las tres compañías de $469.731 millones.
“Estamos agradecidos por la confianza que Promigas, Surtigas y Gases de Occidente han depositado en Scotiabank Colpatria. Esta importante transacción en simultánea permitirá a las tres compañías seguir avanzando en su camino de robustecimiento financiero, haciéndolas cada vez más competitivas en los mercados donde operan”, destacó Gustavo Ale, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, quien agregó que con este exitoso modelo de financiación el Banco continúa posicionándose como una óptima alternativa financiera en moneda local para grandes corporaciones, siendo así el Banco “Líder de las Américas”.
Esta financiación puso a disposición de los clientes la flexibilidad y agilidad del Banco para trabajar tres operaciones en simultáneo, ofreciendo su amplia experiencia para materializar la disponibilidad de los recursos para vencimiento de bonos y amortizaciones de créditos bancarios hasta diciembre de 2024. Estas empresas cuentan con más de 48 años de experiencia en mercados como Colombia y Perú, dedicados al transporte, distribución y comercialización de gas natural.
Le puede interesar: Otro gigante que hace recortes: Dell despidió al 5% de empleados
Las operaciones son créditos de largo plazo y cuentan con unas tasas de mercado competitivas.
Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a clientes de los segmentos corporativo, empresarial, pyme y banca privada, así como créditos de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros dirigidos al segmento retail. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito –incluyendo las de marca compartida– y créditos rotativos. Tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea.