La calidad de las universidades colombianas es reconocida en todo el mundo. Algunas de ellas llevan muchas décadas aportando conocimiento y formando profesionales que han llegado a los más altos cargos y responsabilidades en el sector público y privado. Tal es el caso de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que está celebrando 70 años de labor educativa.
En días pasados representantes de la comunidad académica que ha hecho parte de estas siete décadas se reunieron en el auditorio Fabio Lozano para celebrar los hitos históricos de la Universidad, proyectar los próximos 70 años y entregarle a una de las artistas más emblemáticas del país, Doris Salcedo, un doctorado honoris causa. El evento contó con la participación de los directivos, profesores, estudiantes, egresados y personal administrativo.
Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de la Universidad, dio apertura con un discurso en el que destacó que el claustro ha cumplido la misión de formar profesionales respetuosos de los derechos humanos, agentes de paz, progreso y protectores del medio ambiente. “Mantenemos los mismos ideales y convicciones de los fundadores, directivos, profesores, estudiantes, de quienes han desempeñado cargos administrativos y de los 92.000 egresados”, precisó.
A su turno, el rector Carlos Sánchez Gaitán destacó lo estimulante que es ver una institución con la cantidad de logros, historia y aporte a la sociedad, especialmente en cuanto a la formación integral de jóvenes, la generación de nuevos conocimientos y la transferencia del mismo a las comunidades y empresas.