La Fundación Fondo Social SER ANDI ha becado a más de 700 jóvenes para estudiar en programas de educación superior y otras disciplinas.
Viernes, 22 de Marzo de 2024
Redacción Nacional
La empresa privada cumple un rol clave en el incentivo a la educación. Prueba de ello es que la Fundación Fondo Social SER ANDI continúa fortaleciendo su compromiso con el progreso de Antioquia en este frente. Desde hace 30 años ha becado a más de 700 jóvenes para estudiar en programas de educación superior y otras disciplinas.
De acuerdo con el gremio, con corte al 2023 más de 320 alumnos lograron estudiar de manera gratuita en distintas instituciones de educación superior, como la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana.
A ello se suma que, en el marco de los convenios creados entre estas universidades y la Fundación, los estudiantes beneficiados han recibido apoyo económico para su sostenimiento e incluso para material académico. Actualmente hay más de 60 estudiantes activos inscritos a diversos programas de pregrado.
La Fundación también impulsa el talento artístico que abunda en el departamento. Es así como, a través del proyecto Descomunal, en 2023 entregó 200 becas a jóvenes de la región para participar en el masterclass: “Inmersión en la industria musical urbana”.
De otro lado, entre 2022 y 2023 el Fondo Social apoyó el proyecto Piensa, Conecta y Transforma, que benefició a 199 jóvenes de Apartadó.