La fidelización de clientes es uno de los temas prioritarios para las empresas y, en ese marco, es vital la mejor estrategia de servicio ya que permite asegurar la lealtad de los consumidores.
Un estudio de la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing -BPrO) indicó que el 95% de las empresas encuestadas cuentan con una unidad de negocio de Contact Center, evidenciando una apuesta sólida con la atención al cliente. Además, el 56% y el 44% de estas empresas tienen unidades de cobranza y gestión documental, respectivamente, resaltando la diversificación de servicios ofrecidos para satisfacer las necesidades del mercado.
La misma investigación señala que el crecimiento descentralizado del sector es notable, con presencia en 23 departamentos. Bogotá lidera con un 42% de presencia, seguido por Antioquia (18%), Valle del Cauca (7%), Atlántico y el Eje Cafetero (ambos con un 6%).
Por lo mismo, BPrO organiza los CX Interaction Awards, un reconocimiento anual otorgado a empresas de diversos sectores económicos por su alto desempeño en la interacción con los clientes. Estas empresas, a través de la implementación de proyectos innovadores, han logrado mejorar la calidad del servicio y fortalecer las relaciones con los clientes, contribuyendo así al éxito de sus organizaciones.
“Desde BPrO resaltamos la importancia estratégica de la atención al cliente y la necesidad de que las empresas mantengan altos estándares para preservar la confianza de sus consumidores”, aseguró Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO.