La reconocida multinacional sueca de electrodomésticos Electrolux, con más de 83 años de presencia en Colombia, cerró el 2024 con un crecimiento de más del 20% frente al año anterior, resultados que reflejan su compromiso con el bienestar de los colombianos, la innovación centrada en las personas y la sostenibilidad.
En particular, la compañía consolidó su liderazgo en el segmento de neveras side by side, posicionándose como la marca número uno en este mercado, tras escalar desde el cuarto lugar en 2023 y registrar un incremento del 42% en la categoría de refrigeración.
Asimismo, en el segmento de microondas, se evidenció un aumento del 37%, en comparación con el año pasado.
Nos llena de orgullo ver cómo los consumidores en Colombia continúan eligiendo productos diseñados para mejorar su calidad de vida y promover la sostenibilidad.
El 2024 fue clave en nuestra apuesta por democratizar el segmento de neveras side by side.
Anteriormente, el mercado solo ofrecía productos de gran capacidad y tamaño; sin embargo, nosotros introdujimos nevecones con menor capacidad, manteniendo la alta calidad y a un precio más accesible”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux.
La directiva agregó: “seguiremos trabajando con determinación para ser parte fundamental de los hogares colombianos”.
A nivel regional, de acuerdo con datos de GFK, Electrolux mantiene una destacada posición en el mercado de electrodomésticos logrando un 19,3% de participación en los segmentos de lavado, refrigeración y cocción, consolidándose como el segundo jugador más importante en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá.
De cara a 2025, la compañía proyecta mantener un ritmo de crecimiento de doble dígito y ampliar su catálogo de productos, con el objetivo de seguir facilitando las tareas del hogar y proporcionando mayores eficiencias a las personas.