Es imperativo apoyar no solo los grandes rubros de la agroindustria sino también a los nichos productivos más pequeños y artesanales.
Así las cosas, resulta positivo que el Ministerio de Agricultura y la Asociación Colombiana de Viveristas y Productores de Ornamentales (Colviveros) entregaran kits agropecuarios para apoyar familias de pequeños productores de plantas ornamentales de Cundinamarca, quienes buscan cumplir con los requerimientos para la obtención de registro de predio ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, felicitó a los productores que aceptaron la invitación a hacer las cosas mejor en sus proyectos productivos.
Por su parte, Jairo Cadavid Ossa, presidente de Colviveros, indicó que detrás del sector viverista hay una vibrante economía campesina que, con apoyos públicos y privados, busca profesionalizarse para crecer, mejorar los ingresos y pensar en llegar a los mercados internacionales.
Los kits entregados a los viveristas contienen semillas certificadas, sustrato para la propagación del material, fertilizante nitrogenado para la etapa de siembra, señalética para identificación de áreas, bolsas ecológicas para siembra, calibrador de tallos y hojas, y una jarra de aforo de productos para control sanitario.
Adicionalmente a los kits, los productores recibieron visitas técnicas en campo por parte de experto para hacerles recomendaciones con respecto a su proceso productivo. Además, se les realizarán capacitaciones en diversos temas técnicos para el cumplimiento de los requisitos para la obtención del registro ICA de predio en Buenas Prácticas Agrícolas.