CARTAGENA DE Indias concluyó una intensa actividad de promoción en la principal feria de turismo internacional: FITUR 2025 en Madrid, España. La oferta presentada: turismo de cruceros, religioso, vacacional, de negocios, reuniones y patrimonial cautivó especialmente a los empresarios del turismo en Europa, convirtiendo a La Heroica en uno de los destinos preferidos de Suramérica.
La delegación de Cartagena, liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Corporación Turismo Cartagena de Indias; incluyó un grupo de empresas y gremios del sector, quienes presentaron su oferta de calidad y nivel internacional durante la feria.
La secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, participó de una reunión con Julio Miguel Martínez, CEO de Plus Ultra, para fortalecer la ruta Cartagena- Madrid-Cartagena y seguir posicionando la ciudad en la capital española. Gracias a este vuelo directo, se conectan más de 20.000 pasajeros al año desde hace 3 años.
Además, se realizó una reunión con directivos de Air Europa, para seguir activando operaciones que permitan conectar de manera directa a Cartagena con diferentes países de la región. Esto será clave para que La Heroica se siga consolidando como una ciudad importante para los turistas europeos.
“También estuvimos con el viceministro de República Dominicana y el viceministro de Turismo de Colombia, para fortalecer los lazos con la isla y hacer más rutas que nos permitan conectarnos. Actualmente, contamos con dos rutas directas Cartagena- Santo Domingo-Cartagena-Punta Cana a través de la aerolínea Arajet. Todos estos compromisos son claves para lograr un mayor flujo de visitantes en la ciudad”, sostuvo Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo.
Además, desde la Corporación de Turismo Cartagena de Indias se realizó un arduo trabajo para la promoción turística de la ciudad, donde se lograron grandes avances para impulsar de manera categórica a la ciudad como un destino internacional.