La ANDI y su Fundación otorgaron a nuevas compañías el Sello Empresa INcluyente durante el 9° Congreso Empresarial Colombiano, que culminó el pasado fin de semana.
De acuerdo con el gremio, este reconocimiento se da en el marco del movimiento de empresas incluyentes {Movimiento IN} que, desde hace siete años, busca certificar y recertificar a las empresas que poseen altos estándares de calidad en sus prácticas de inclusión y diversidad.
En esta ocasión, cinco empresas recibieron por primera vez esta certificación. Casa Luker, por su programa “El sueño de chocolate”, que busca fortalecer a 13 mil productores de cacao en todo el territorio nacional. Davivienda, por su proyecto de inclusión laboral en Malambo y Pensilvania CreSer, llegando a diversos municipios e impulsando el crecimiento económico de estos territorios. Y Celsia, por su programa “Energía en desarrollo”, que busca formar a mujeres en programas de electricidad industrial.
Además, se certificó Segurex con su programa de empleo inclusivo, que ha logrado que el 45% de sus trabajadoras en planta sean mujeres y un 80%, en cargos gerenciales. De igual manera, ManpowerGroup Colombia, por medio de su programa “TalentPower”, que ha logrado identificar, desarrollar y hacer brillar los talentos de decenas de jóvenes.
En la ceremonia, también se recertificaron i) Empacor, Juan Valdez y Compañía Nacional de Chocolates, por su estrategia de inclusión y fortalecimiento de proveedores de población vulnerable y ii) Frisby, Pavco Wavin y Tenaris por sus estrategias de inclusión laboral de personas en condición de vulnerabilidad.