Las empresas siguen profundizando sus campañas de responsabilidad social, con un impacto cada vez más amplio en las comunidades de su entorno.
Un ejemplo de ello es que los habitantes de San José de Urama, corregimiento de Dabeiba (Antioquia), recibieron días atrás a 140 voluntarios del Grupo Argos, Sura, Nutresa, Bancolombia, Haceb y Pintuco. También participaron el Ejército Nacional e integrantes de la Agencia de Reintegración y Normalización en esta versión 29 de “Vamos Colombia”, el programa de la Asociación Nacional de Empresas de Colombia (ANDI) y su Fundación, enfocado en fortalecer la confianza del sector empresarial y las comunidades afectadas por el conflicto. En esta ocasión también se vincularon la Fundación Probono, la empresa Indeleble Social y la alcaldía de Dabeiba.
Las actividades de mejora de infraestructura de los espacios comunitarios y educativos, las brigadas de salud, las jornadas en proyectos productivos de café y panela así como la construcción de una solución para el agua potable fueron escenarios de encuentro para que los empleados de las compañías que asistieron como voluntarios y las familias campesinas de Dabeiba redescubrieran la diversidad como el gran valor de nuestra sociedad.
En esta oportunidad “Vamos Colombia” se integró a proyectos como el que lidera Alianza para el Desarrollo desde 2020 en el municipio de Dabeiba, con importantes resultados en la mejora de la calidad de vida de la comunidad, entre muchas de las acciones con las que el sector empresarial asume su compromiso por la equidad y la inclusión.