PRESIDENTE DE compañía atunera y ministra de trabajo protagonizan fuerte enfrentamiento por denuncias de condiciones deplorables de trabajo en dicha empresa // Foto - Mintrabajo
Jueves, 28 de Diciembre de 2023
Redacción Política
UN FUERTE choque fue el que se presentó ayer entre el Ministerio del Trabajo y la empresa de atún Van Camp’s, tras la denuncia realizada por la titular de dicha cartera, Gloria Inés Ramírez, sobre presuntas condiciones deplorables a las que son sometidas empleadas de la industria.
“Se encontró que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores, por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño”, dijo Ramírez.
También aseguró que las inspectoras encontraron que muchas de las féminas deben usar pañales “porque no tienen los tiempos necesarios para ir a su baño”.
La compañía atunera, propiedad de la corporación Seatech Internacional lnc, afirmó que las declaraciones de la ministra Ramírez son falsas, acusándola de estigmatizar la compañía que hoy cuenta como gerente general a Diego Canelos Velasco.
"Seatech International lnc, fabricante de la marca atún Van Camp's, rechaza tajantemente las afirmaciones sin fundamento de la Sra. Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez sobre las condiciones de trabajo de nuestras colaboradoras. No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera. Esto atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”, indicó la industria, a través de un comunicado.
Adicionalmente, “la compañía y sus 1.800 colaboradores, reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad vigente en Colombia”.
La denuncia de la ministra ha generado revuelo en el país, tanto que hasta el mismo presidente Petro se pronunció. “No es mentira. Tienen trabajadoras tercerizadas desde hace 20 años”, trinó el mandatario.