LA PÉRDIDA de Colombia de los Juegos Panamericanos 2027 ha desatado una guerra a lo interno del Pacto Histórico, partido al que pertenece el presidente Gustavo Petro, al considerar que la actuación del Gobierno sobre el tema ha sido inconveniente.
El representante petrista, Agmeth Escaf, se refirió al hecho, considerando tal pérdida como inaceptable.
“Esto es inconcebible, injustificable e imperdonable. El daño que esta negligencia del Gobierno nacional le causa a Barranquilla es inconmensurable. Así no es, Gustavo Petro. Así no es”, indicó el congresista del Atlántico.
En otro trino, Escaf pide al Gobierno trabajar para lograr que los juegos sí se realicen en Barranquilla, tal y como estaba previsto.
“Debemos unirnos para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos para 2027. Trabajemos en equipo. Olvidemos por un momento las diferencias políticas y vamos a meterle la ficha a este propósito. Gustavo Petro: ¡pilas, presidente! El país necesita que esto se logre”, destacó.
Cielo Rusinque, una de las funcionarias más allegadas al presidente Petro, respondió al trino del representante.
“Agmeth, ¿no crees que tu mensaje fue errado y que mantenerte en el argumento de que ‘tú sí' piensas en Barranquilla como si seguramente el Gobierno o el Presidente no, es por lo menos inconsecuente con la realidad?”, cuestionó.
Además, dijo que le “parecen lamentables los enfrentamientos entre quienes le apostamos a un mismo proyecto, pero en esta oportunidad hasta Alejandro Char, que es de otra orilla, fue más responsable con sus afirmaciones. La lealtad no consiste en aplaudir todo, por supuesto, pero unirse a los reclamos públicos al Gobierno implicaría, creo yo, informarse al menos mejor o como mínimo a la hora de juzgar tener algo de ponderación. Así no es, como tú dices, así no es”.