FUERTES CRÍTICAS hizo el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, al Gobierno del presidente Gustavo Petro por la pérdida de los Panamericanos, lo que generó una respuesta contundente del ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“Nosotros invitamos al fiscal general a todos los consejos de seguridad. No hubo uno solo al que haya asistido en ninguna parte del país, ni en Bogotá. En dos o tres ocasiones participó la vicefiscal, del resto, casi siempre iban los directores seccionales de Fiscalía”, manifestó el titular de la cartera de defensa, ante lo que consideró ataques por parte del jefe del ente investigador.
También dijo que “ahora, al final de su gestión y a casi un mes de terminar como fiscal, participa en un consejo de seguridad que, supongo, no lideró, para hacer críticas al Gobierno en lo que se ha demostrado y ha sido evidente para el país que es una campaña política”.
Aprovechó para asegurar que “desde hace tiempo, el fiscal abandonó su deber de cooperación y colaboración, que es un mandato constitucional. Voy a conversar con Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Lo que espero es que ese consejo de seguridad haya sido convocado por él y la participación del fiscal supongo que fue por invitación”.
En esta pelea entró el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, quien salió en defensa del fiscal Barbosa.
“El ministro de defensa, Iván Velásquez, vive mudo y escondido mientras los colombianos son sometidos por la delincuencia, el ministro solo reacciona de inmediato para callar al fiscal Barbosa”, trinó el congresista en su cuenta X.