El pasado 13 de noviembre, la convención nacional del partido Colombia Justa Libres eligió como candidato único a la Presidencia al actual senador John Milton Rodríguez. En segundo lugar quedó el expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias, quien asegura que Rodríguez no tiene aún el aval del Partido.
Por eso Arias, quien es copresidente del partido, pidió una investigación al Consejo Nacional Electoral por posibles irregularidades en las elecciones internas realizadas el mes pasado. “Rodríguez llevó a algunos simpatizantes de su elección como senador y a la totalidad de los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo, y algunos de los empleados de distintas áreas de ministerios en la ciudad de Bogotá, que no pertenecen al partido Colombia Justa Libres”, afirmó Arias.
También dijo en el canal regional Telecafé que “aquí en el partido ya se está adelantando una investigación rigurosa por parte de la comisión de ética. De verdad que es muy lamentable que un senador se esté pasando por la faja los estatutos y violando la ley”.
Ante estas palabras, EL NUEVO SIGLO conversó con Rodríguez, quien dijo: “Cualquier inquietud de él o de cualquier otra persona sobre mi candidatura, pues tiene que tratarla con la convención nacional de partido, que fue la que me eligió y que está debidamente certificada por la secretaría y por la veeduría del partido. En la convención de noviembre, de acuerdo a los estatutos y a lo establecido por la ley la colectividad me eligió como candidato a la Presidencia de Colombia Justa Libres”.
“Si hay irregularidades, como él dice, tendría que dirigirse a los órganos de control del partido que estuvieron presentes durante el desarrollo de la convención”, añadió.
“De acuerdo a las garantías del artículo 40 de la Constitución yo no me autoproclamé, yo fui elegido por la convención del partido”, remarcó el Senador.
Aseguró que en un partido siempre habrá diferentes matices, “habrán algunos que están interesados en un candidato y eso hace parte de la democracia interna de una colectividad y eso lo tenemos que valorar y respetar las diferencias, pero en cuanto a la legalidad de mi candidatura no hay duda. El 75% votó por Milton Rodríguez, el 12,5% por Ricardo Arias y el 12,5% en blanco”.
“Uno interpreta que hay una frustración de no haber sido elegido y yo lo he invitado a él y a todos que nos unamos, porque lo que Colombia necesita son soluciones. Los problemas nuestros no son al interior sino al exterior, por eso invito a todos los copartidarios para que estemos unidos en este proceso de las candidaturas al Congreso y la candidatura presidencial”, expresó.
Por último, agregó que la campaña sigue adelante, “ya hemos recorrido 17 departamentos del país y hemos desarrollado una propuesta de gobierno escuchando las regiones”.