La discusión por el escándalo de corrupción de Centros Poblados se revivió en las últimas horas por lo que señalaron la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, y la exministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.
Vale recordar que Miranda en su momento lideró la moción de censura a la entonces ministra Abudinen por el escándalo, debido al contrato que suscribió esta cartera con la unión temporal Centros Poblados por cerca de un billón de pesos para llevar el internet a las escuelas rurales.
Con el contrato ya en marcha y después de que el Ministerio giró más de $70 mil millones, se denunció que las pólizas que presentó Centros Poblados para respaldar de su parte la ejecución del contrato eran fraudulentas.
En declaraciones a Blu Radio la exministra reiteró en las últimas horas que cuando se enteró de las irregularidades que se presentaron en este contrato por parte de Centros Poblados, las denunció ante las autoridades.
Agregó que algunos políticos se aprovecharon de lo mediática que fue esta noticia para atacarla buscando votos.
“Por ejemplo Katherine Miranda consiguió votos a través de mi apellido. Ella no pudo conseguir votos a través de su trabajo, sino que los consiguió a través del verbo ‘Abudinear’ y poniendo vallas desprestigiándome. Eso fue netamente real, Katherine Miranda se aprovechó de la coyuntura, pero no solo se aprovechó, sino que también hizo parte de esa narrativa para poder tener una votación importante en Bogotá”, dijo Abudinen.
- Le puede interesar: Colombia entre los 5 países con más homicidios en continente
La representante Miranda replicó estas afirmaciones de la exministra al señalar que “es realmente increíble el cinismo de Karen Abudinen, hasta la fecha no han aparecido los 70 mil millones de pesos y hoy sale a los medios de comunicación a decir que su nombre hoy está manchado por mi culpa, cuando lo único que yo hice fue mi deber constitucional y es hacer control político, una moción de censura para demostrarle al país que se habían robado 70 mil millones de pesos”.
La discusión no paró ahí, porque Abudinen le dijo a Miranda que “saca las cuentas rusas a atacarme. Apúrate. Llama a Bolívar. Actívense. Lo que sí me tiene feliz es que ya no me dices ladrona. Qué bien, mujer cínica y rastrera”.
En septiembre del 2021, Abudinen renunció al cargo después de que el entonces presidente Duque le solicitó dar un paso al costado.
El 10 de septiembre de ese año se votó la moción de censura a la ya entonces exministra, la cual fue negada por las mayorías del oficialismo en la Cámara.