UN AGARRÓN entre el representante del Centro Democrático, Andrés Forero; y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, generó una nueva controversia en torno a la agonizante reforma a la salud, cuya segunda discusión volvió a suspenderse en Plenaria de la Cámara por falta de quórum el jueves.
“Preocupante. Funcionario técnico del Ministerio de Hacienda, con varios años en la entidad, estaría en riesgo de salir por sus reparos al acomodado aval fiscal que quieren dar a la reforma a la salud. ¿No les bastó con destecnificar el Ministerio de Salud y van por Hacienda?”, indicó el congresista.
A su turno, el ministro respondió no estar al tanto de la información denunciada por Forero. “¿De qué se trata representante? Al parecer, ustedes tienen mejor información que yo”, indicó.
Ante la situación, Forero, a través de su cuenta X, replicó, preguntando al titular de la cartera de Hacienda sobre las razones por las que aún no han presentado ante el Congreso el aval fiscal para el proyecto de reforma a la salud.
“Ministro. Usted sabe perfectamente de qué hablo. Ojalá hayan cambiado de opinión y que en las próximas semanas no haya cambios en el equipo técnico del ministerio. Y pendientes del aval fiscal de la reforma a la salud. ¿Si ya está listo por qué no lo lleva a la Cámara?”, destacó.
A ello, Bonilla contestó que “no hablamos el mismo lenguaje, por tanto, no sé de qué habla. Sí sabe algo que yo no sepa, puede decirme qué es”.
“No se preocupe, ministro. Ya que tiene problemas de comprensión, le mandaré un derecho de petición para que me cuente sobre el proceso de elaboración del amañado aval fiscal de la reforma a la salud y veremos si alguno de los involucrados sale o no del ministerio. Y le repito la pregunta, ministro: ¿Por qué no comparte con la Cámara el aval fiscal de la reforma a la salud si, según usted, está listo? ¿Por qué ese desprecio por la cámara baja?”, replicó Forero.