Nueva polémica por contrato de la Casa de Nariño | El Nuevo Siglo
La controversia se generó tras conocerse de un millonario contrato entre Presidencia y Plaza Mayor // Foto.- Presidencia y Facebook María Fernanda Cabal
Martes, 31 de Octubre de 2023
Redacción Política

AYER, UN contrato entre Presidencia de la República y Plaza Mayor Medellín fue firmado por más de 3.600 millones de pesos para logística de eventos para la Consejería de Regiones.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de abril del año próximo, siendo su principal objetivo “prestar servicios de planificación, organización, operación y producción de todas las acciones logísticas necesarias para la atención de las actividades requeridas por el presidente de la República, en cumplimiento de su estrategia de interacción y diálogo permanente con las autoridades de orden territorial, gobierno nacional y los ciudadanos”.

Entre los eventos que señala el contrato hecho por la Casa de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro, son los de las mesas de trabajo con alcaldes y gobernadores.

El trabajo de la compañía tiene como función “identificar las necesidades y así consolidar una sinergia con los diferentes municipios para dar solución a los retos de cada región del país”.

También se supo que el contratista estará encargado de llevar a cabo logística para los eventos como diálogos sociales y “Gobierno Escucha” en determinadas entidades.

Plaza Mayor seguirá ofreciendo servicios logísticos para el mandatario nacional en todo el país y a escala internacional.

Apenas se supo la noticia, sectores de oposición reaccionaron en contra de la celebración de dicho contrato entre Plaza Mayor y Presidencia, al considerar que, una vez más, el jefe de Estado utiliza recursos del país para sus eventos.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no tardó en dar su opinión, utilizando su cuenta X para ello.

“Nuevamente, el gobierno Petro feriando la plata de los colombianos en eventos. Solo entre octubre de 2023 y abril de 2024, invertirá $ 3.645 millones de pesos para eventos como 'Gobierno Escucha’ a donde muchas veces Petro no llega”, cuestionó la uribista, quien ha sido reconocida como una de las principales detractoras de la administración actual.