UN NUEVO enfrentamiento entre el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; y el excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, encendió ayer las redes sociales.
Por una parte, Peñalosa cuestionó que mientras el gobierno del presidente Gustavo Petro gasta millones en manutención a jóvenes con antecedentes para que dejen de delinquir, evitó el pago para que Barranquilla fuera sede de los Juegos Panamericanos 2027.
“Petro dará $ 1 millón mensual a 100.000 jóvenes con antecedentes penales o riesgos de cometer delitos (¿para organizar sus milicias bolivarianas?), esto es $ 1,2 billones anuales...”, manifestó.
“Pero le dijo a su ministra Urrutia que los Juegos Panamericanos costaban demasiado..., el deporte enseña disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, nos une a todos los colombianos”, destacó en un trino en su cuenta X.
No tardó Bolívar en responder a la publicación, tildando de mentiroso a Peñalosa.
“No siga mintiendo, señor Enrique. Los jóvenes no pueden tener antecedentes penales y deben estar estudiando. El espíritu de la norma es que no se vayan a la delincuencia”, aclaró.
También comentó que “si lo quiere interpretar como ‘pagar por no matar’, está bien. Pero no mienta más. Aquí el único que ha mentido es usted. Dijo que el metro estaba rodando en 2020 y aún no entregan estudios de tercera Fase”.
Además, destacó que Peñalosa dijo que “el metro elevado era más rápido de construir y más barato y salió más caro y más demorado. Lo entregan en 2028 (si no hay retrasos) mientras que el subterráneo, como el de Quito, que usted enterró por celos políticos, ya estaría andando. No mientas más. No mienta más. Estamos muy viejos para seguirle mintiendo a la gente”.