EL RECIENTE nombramiento de Aldo Cadena como presidente de la Nueva EPS sigue generando polémica entre sectores políticos.
Por un lado, opositores al presidente Gustavo Petro como el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, han cuestionado la decisión del Gobierno, al considerar que los socios de la principal empresa promotora de salud fueron chantajeados.
“Lo advertí hace dos meses. Petro chantajeó a los socios de la Nueva EPS para nombrar a su amigo personal y socio del ministro de salud cómo gerente de esta entidad. Pretenden hacer la reforma a la salud quebrando las EPS y absorbiendo los usuarios en la Nueva EPS. Ojo: se van a robar la plata de la salud y usar a la Nueva EPS para hacer política”, dijo el congresista.
Del mismo modo, el representante uribista, Andrés Forero, tildó el nombramiento como un ‘golpe de Petro’ a la Nueva EPS. “Hoy se consuma el golpe de Gustavo Petro a la Nueva EPS. Con chantajes e intimidación doblegaron a las cajas de compensación para que nombren presidente al cuestionado Aldo Cadena. 10 millones de afiliados quedan en manos de la politiquería”, manifestó.
En respuesta, la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, en defensa a la decisión, aseguró: “si la oposición de derecha que incluye al centro morrongo está tan escandalizada con el nombramiento de Aldo Cadena quiere decir que vamos por el camino correcto. Ellos extrañan a Palacino. Mi respaldo a Aldo Cadena, estupendo nombramiento”.
La legisladora de Alianza Verde, Martha Alfonso, también se pronunció en favor de la decisión. “Me alegra que el doctor Cadena asuma como presidente de la Nueva EPS…, su trayectoria en el sector salud y en la vida pública pueden aportar mucho en los objetivos para reformar el sistema sanitario en Colombia”.