UNAS DECLARACIONES de la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre la reforma laboral generaron polémica entre sectores políticos.
Recientemente, la funcionaria estalló contra Fenalco, asegurando que el gremio se opone a su iniciativa, ya que se encuentra en una posición cómoda, precarizando las condiciones de los empleados. Manifestó: “Lamentamos profundamente la decisión que ha tomado Fenalco, que siempre ha estado criticando, pero sobre todo descalificando esta reforma desde sus inicios. Pero podemos entender que el doctor Jaime Alberto Cabal no tenga interés en que la reforma se dé”.
También expresó: “Sabemos que él está muy cómodo con la precarización del sector que él representa, pero nosotros sabemos que para los jóvenes de Colombia y para las mujeres de Colombia, el futuro no puede ser la precarización, sino los derechos. Llamamos a que sigamos trabajando. Ya en la Plenaria de Cámara esperamos seguir mejorando”.
Ante los comentarios de la titular de la cartera de Trabajo, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, se pronunció, asegurando que Colombia no se arrodillará ante los “caprichos” de sindicatos y gobierno, por lo que seguirán luchando por los intereses del sector laboral.
“En el Senado no nos vamos arrodillar ante los caprichos de los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. Si la ministra Gloria Inés Ramírez quiere que la iniciativa prospere, deberá ir más allá de los pliegos sindicales y tendrá que escuchar al emprendedor, al dirigente gremial y al empresario”, indicó el congresista.
Igualmente, destacó que “basta de textos que no favorecen al desempleado ni al trabajador informal. Lo que el país necesita son más y mejores oportunidades”.