UN FUERTE agarrón entre las representantes a la Cámara, María Fernanda Carrascal y Jennifer Pedraza, atizó la llama de la polémica por el ‘mico’ a la reforma de la salud que denunció recientemente la congresista Catherine Juvinao, sobre la elección a “dedo” a los gerentes de los hospitales.
Sobre este error que fue motivo de pronunciamiento por parte del presidente Gustavo Petro, quien pidió en X rectificación, la legisladora de Dignidad y Compromiso manifestó su descontento.
En medio de sus comentarios, Pedraza acusó a Carrascal, del Pacto Histórico, por ser, a su juicio, una de las responsables del ‘mico’.
“Dicen mentiras como María Fernanda Carrascal, quien dice que el ‘orangután’ que pretendía repartir a dedo las direcciones de los hospitales públicos se metió en la subcomisión, no señora, eso lo metieron ayer en la plenaria”, puntualizó.
Aprovechó la ocasión para afirmar que Carrascal es una de las representantes más ausentes, por lo que también cuestionó cada una de sus participaciones en el ente legislativo.
“Usted lo sabría si hubiera estado en la plenaria, pero como es la congresista que más falta a trabajar por viajes internacionales, pues es normal que se le pase”, destacó Pedraza.
A los ataques, Carrascal respondió. “Franqueza y honestidad yo le pido”, a la vez de que la tildó de “vendeparos saboteadora”.
En medio de la discusión que se desarrolló por X, la opositora replicó: “Yo le pediría que viniera a Plenaria y que lea los informes, pero quizás eso es mucho”.
Como se sabe, el mandatario nacional pidió la corrección del ‘mico’ del proyecto de reforma. “Espero que la Cámara no apruebe esta modificación que le hicieron al artículo 42 de la reforma a la salud que presentamos. Los directores de los centros de salud públicos deben ser nominados por fuertes procesos de selección tal como propuso el gobierno”, planteó el jefe de Estado en X.