LA CAMPAÑA de cara a las elecciones de octubre sigue generando polémica y enfrentamiento entre distintos actores políticos.
En esta oportunidad, es el congresista del Pacto Histórico, Alexander López Maya, quien tuvo un fuerte agarrón con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El antiguo mandatario de la capital de Antioquia aseguró que es José Osorio, su principal ficha para la Alcaldía de Cartagena, quien tiene el respaldo del Pacto Histórico y no Javier Julio Bejarano, quien fue inscrito por dicha organización para las próximas elecciones.
"Javier Julio Bejarano solo tiene el logo, la marca del Pacto, pero las bases están con José Osorio", declaró Quintero a El Universal, en medio de las actividades de proselitismo que ha estado realizando, luego de renunciar a su cargo como alcalde de Medellín.
El comentario generó molestia en el congresista del Pacto, quien respondió a través de un trino.
“Señor Daniel Quintero, bájele a la arrogancia y al irrespeto, las bases y la dirección nacional de 8 partidos del Pacto Histórico y gran parte de movimiento social de Cartagena, junto a otros sectores políticos de la ciudad, respaldan la valentía y el liderazgo de Javier Julio Bejarano para que sea el alcalde de nuestra Gran Cartagena del alma, joven estudioso y preparado para esta hermosa misión, le reafirmo que él tiene todo el respaldo de la dirección política del pacto a nivel nacional y local, como también de nuestras bases”, indicó el congresista.
Pero también destacó: “Debo notificarlo que jamás permitiremos Uribes II en el Pacto, mucho menos capataces que vengan a las regiones a dar órdenes, este proyecto lo hemos construido con humildad y democracia”.
López Maya también afirmó que “nuestro pueblo reclama honradez y coherencia para gobernar en los territorios a lo que estamos dispuestos siempre, a juntarnos en propósitos comunes que conduzcan a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, así será hasta superar la barbarie y la miseria que nos han impuesto, estamos listos para unirnos con respeto y coherencia”.