El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el retiro en América del Norte de miles de vehículos de la nueva generación de su pickup F-150, su camioneta con caja que representa el grueso de sus beneficios.
Un total de 12.328 F-150 ensambladas entre el 19 y el 21 de marzo pasado en la planta de Kansas City (Misuri, centro) y del 21 al 30 de marzo en la de Dearborn (Michigan, noreste) deben ser entregadas a los concesionarios, indicó el segundo grupo automotor de Estados Unidos en un comunicado.
Solo 5.606 de estos vehículos están actualmente en manos de clientes, mientras el resto están aún en manos de los concesionarios, precisó Ford en el texto. Más de la mitad de los vehículos llamados a revisión, o sea 8.963, están en Estados Unidos, 3.348 en Canadá y 17 en México.
El grupo dijo haber detectado un problema de montaje de un elemento de la barra de dirección que podría conducir a la pérdida del control del vehículo.
Ford no ha recibido hasta el momento ninguna información de accidentes ni de heridos relacionados directamente con este problema. Sin embargo, el grupo tuvo conocimiento de un caso de pérdida de control que podría estar relacionada con este defecto.
Por su parte, General Motors (GM) decidió el martes llamar a revisión a 522.000 vehículos en América del Norte, en su mayoría berlinas Chevrolet Malibu y pequeño número de pickups Chevrolet Colorado y GMC Canyon por defectos en el cinturón de seguridad/AFP.