El portero Alisson se perderá los dos partidos de Brasil en octubre por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026 tras sufrir una lesión este sábado con el Liverpool en la Liga Premier, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"El departamento médico de la Seleçao se puso en contacto con el club inglés y le informaron que el jugador no estaría en condiciones de disputar estos dos partidos", frente a Chile de visita y Perú de local, explicó la CBF en un comunicado.
Weverton, portero del Palmeiras, actual bicampeón brasileño, fue convocado en su lugar.
Alisson, titular habitual de la Seleçao, se lesionó a falta de un cuarto de hora para el final del partido en que Liverpool venció 1-0 de visita al Crystal Palace y le permitió mantener el liderato de la Liga Premier, disputadas siete fechas.
La selección de Brasil ya había sufrido otras dos bajas en los últimos días, con las lesiones de Bremer (Juventus de Turín) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro), sustituidos respectivamente por Beraldo (PSG) y Alex Telles (Botafogo).
La Canarinha perdió cuatro de sus últimos cinco partidos por el premundial, en las que ocupa el quinto lugar entre diez selecciones con 10 puntos en ocho encuentros disputados.
El clasificatorio sudamericano otorga seis cupos para el Mundial y para el séptimo colocado la posibilidad de un repechaje contra una selección de otra confederación.
En esta próxima doble fecha, Brasil visitará en Santiago a Chile el 10 de octubre y recibirá a Perú el 15 en Brasilia.