Después de un arranque prometedor, el ‘Expreso Rojo’ se frenó y de nueve puntos en contienda, solo sumó uno, por lo que mañana buscará volver a la senda del triunfo, cuando enfrente a Deportivo Cali, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Santa Fe ganó sus dos primeros partidos en la liga, ante Pasto a domicilio y Envigado, pero luego cayó frente a La Equidad y Bucaramanga, tras lo cual no pasó del empate frente al ‘Poderoso’ Medellín.
Con siete puntos, uno menos que su adversario de mañana, está fuera del grupo de los ocho primeros, por lo que necesita sumar de a tres en casa y arañar puntos a domicilio, para no ceder terreno en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares.
La situación para los dirigidos por Jaime de la Pava no es que sea mejor. Con dos victorias, dos empates y una derrota, marchan en el sexto lugar de la tabla de clasificación, pero una derrota los puede dejar fuera.
Por ahora la tarea para los dos es cosechar puntos más que jugar bien. Para los hinchas, al término de los 90 minutos lo que cuenta es si su equipo ganó.
Desde luego, que Peirano debe corregir deficiencias defensivas y el trabajo de la primera línea de volantes, en la que Daniel Torres ha tenido que multiplicarse, debido a que Juan Pablo Zuluaga no se ha podido acoplar y es poco lo que aporta en el trabajo de marca y de generación de juego.
Los ‘Cardenales’, además están urgidos de triunfos para retribuir a sus parciales el respaldo que les están brindando.
Peirano ha tenido tiempo para conocer el grupo y saber qué le puede aportar cada uno de sus dirigidos. Uno de los factores que le debe preocupar es la baja producción ofensiva: cinco goles en cinco partidos, pero tres de ellos ante Envigado.
La defensa tampoco es que haya respondido de la mejor manera, por cuanto el golero Andrés Mosquera Marmolejo ha encajado cuatro tantos.
Del lado del visitante de esta noche en El Campín, el técnico De la Pava tiene un equipo en formación, pero no dispone de tiempo para trabajar, sino que la hinchada reclama resultados inmediatos.
Por otra parte, Águilas Doradas recibirá a La Equidad en su ‘nido’ de Rionegro, en un partido que, si por las cifras fuera, tendría que ser muy parejo, ya que los protagonistas suman siete puntos.
La gran diferencia está en que los orientados por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez han ganado dos juegos e igualado uno, mientras que los de Alexis García solo han salido airosos en un duelo, pero igualado cuatro.
Los técnicos se conocer muy bien. ‘Bolillo’ Dirigió a García y los dos se caracterizan por armar sus equipos desde el fondo, aunque ello no significa que renuncien a atacar.
Esta versión de las Águilas Doradas, sin embargo, no se parece mucho a las versiones de Leonel Álvarez, Lucas González o César Farías, sino que intenta ser más cauto, menos agresivo en sus planteamientos ofensivos.
Los aseguradores, como a es tradicional, arrancan casi de ceros, por la cantidad de cambios en su plantel, pero García se las arregla para dar pelea.