La UEFA Champions League también vuelve al ruedo y lo hace nada más y nada menos que con un duelo entre el Aston Villa del atacante Jhon Durán, y el Bologna del defensor Jhon Jáner Lucumí. Si bien la competencia está apenas en su fase temprana, para los italianos es de vital importancia empezar de sumar de a tres, mientras que para los ingleses también resulta clave seguir con el camino positivo que han marcado en sus dos primeras salidas.
Durán llega dulce con el gol. Si bien no marcó en la más reciente jornada de Premier, sí lo hizo en la última victoria de los ‘Villians’ ante el Bayern Múnich, y con la Selección para ampliar el triunfo de Colombia ante Chile. Lucumí en cambio, fue suplente en el empate de su equipo por Serie A 2-2 ante el Genoa. No obstante, también llega con un alto nivel demostrado en la fecha FIFA con el representativo patrio.
Otro que tendrá acción en esta jornada de Champions, pero el día de mañana, será Luis Díaz. El guajiro tendrá que visitar al RB Leipzig en Alemania, y lo hace con las piernas frescas luego de ser suplente ante Chelsea y disputar solo 22 minutos en la victoria de su club 2-1.
Ya en otros juegos que acapararán la gran atención del público tenemos la repetición de la última final de este certamen. El Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund en la antesala del Clásico ante Barcelona a disputarse este fin de semana. Los de Ancelotti saldrán a sumar, pues su último juego en su competencia predilecta fue una derrota visitando al Lille francés. Dortmund por su parte ganó en la segunda jornada 7-0 al Celtic de Escocia, y en liga venció de manera reciente al ST. Pauli 2-1.
Finalmente, el plato fuerte de la jornada será el Barcelona vs Bayern Munich. Españoles y alemanes se volverán a ver las caras en el que promete ser el duelo con nivel competitivo más alto de todos. Los ‘Culés’ llegan con solo dos derrotas en la temporada y una de las ofensivas más efectivas de Europa.
Los ‘Bávaros’ por su parte perdieron en la última salida de Champions, pero llegan a este juego tras ganar con contundencia 4-0 contra el Stuttgart por Bundesliga. Este encuentro será, además, el reencuentro entre Hansi Flick, entrenador del Barcelona y el Bayen Múnich, club con el que conquistó el certamen en 2020.