El Liverpool, actual líder de la Premier League, venció el sábado en Brentford 4-1 en la apertura de la 25ª jornada para aumentar provisionalmente la ventaja sobre sus perseguidores, en un partido en el que los Reds sufrieron dos lesiones.
Minutos después de haber asistido al uruguayo Darwin Núñez para abrir el marcador (35), el portugués Diogo Jota tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras sufrir un fuerte impacto en la rodilla (44).
Antes, el Liverpool ya había tenido que remplazar a Curtis Jones (34) con molestias en el tobillo. Estas dos nuevas bajas se unen a una lista en la que figuran piezas tan importantes como el guardameta brasileño Alisson Becker, el lateral Trent Alexander-Arnold o los centrocampistas Dominik Szoboslai, Thiago Alcántara y Stefan Bajcetic.
La noticia positiva fue el regreso al terreno de juego de Mohamed Salah, quien sufrió una lesión en el muslo durante la Copa de África y sumó el sábado sus primeros minutos tras su recuperación.
La entrada del egipcio fue notable, y tras ingresar desde el banquillo sustituyendo a Jota, Salah asistió al argentino Alexis Mac Allister (55) y anotó su 15º gol en Premier League de la temporada (68).
Ivan Toney recortó para los locales en la recta final del encuentro (75) pero el neerlandés Cody Gapko, asistido por el colombiano Luis Díaz, puso punto y final al partido (86).
El Liverpool alcanza los 57 puntos y aumenta la presión sobre Manchester City y Arsenal, empatados a 52 puntos y que disputarán este sábado sus partidos de la 25ª jornada, contra Chelsea (17h30 GMT) y en Burnley (15h00 GMT) respectivamente. Los Citizens tienen además un partido pendiente contra el Brentford, que disputarán el próximo 20 de febrero.
Todavía en liza en Europa League y Copa de Inglaterra, los Reds jugarán el próximo domingo en Wembley la final de la Copa de la Liga contra el Chelsea.