Luego de un empate frustrante en el debut liguero en Mallorca, el Real Madrid enfrentará al recién ascendido Real Valladolid en un Santiago Bernabéu que se vestirá de gala para recibir a su nueva estrella Kylian Mbappé.
El delantero internacional francés, que decepcionó en su bautismo en el campeonato español, es esperado desde hace mucho tiempo por la parroquia ‘merengue’, mientras en la prensa española aparecen los primeros rumores de una posible falta de equilibrio sobre el césped y de una convivencia difícil en ataque entre los nuevos ‘cuatro fantásticos’ Bellingham, Vinicius, Mbappé y Rodrygo, todos ellos con marcada vocación por jugar en el costado izquierdo.
Inmerso en un agitado ‘mercato’, el Barcelona, que se impuso en Valencia gracias a un doblete de Robert Lewandowski (2-1), recibe mañana al Athletic Club de Nico Williams, una de las estrellas de la Eurocopa-2024, que habría cerrado la puerta a recalar en el club culé.
El Barça fichó así a otro campeón de Europa, Dani Olmo, pero a hoy se desconoce si el volante podrá disputar ese partido, al no estar aún inscrito oficialmente en la Liga, por los problemas financieros del club.
Entre tanto, tres meses después de haber cedido al Bayer Leverkusen el título de la liga alemana, que ostentó en exclusiva entre 2013 y 2023, el Bayern de Múnich inicia su operación de reconquista de la Bundesliga, bajo la dirección de Vincent Kompany, que vivirá su primera experiencia en el banco de un grande.
Por primera vez desde 2011, el Bayern no sumó en 2024 ningún trofeo a sus vitrinas, después de su tercer puesto en la Bundesliga (detrás de Leverkusen y Stuttgart), su eliminación en dieciseisavos de final de Copa ante el modesto Sarrebruck, y su decepción. a las puertas de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Desde hace cuarenta años, el Bayern sólo obtuvo en 14 ocasiones el título de campeón liguero. Y aún es más raro ver dos temporadas consecutivas sin que el capitán muniqués no levante el ‘Schale’ (trofeo de campeón de la Bundesliga); sólo en tres ocasiones (entre 1991 y 1993, entre 1995 y 1996, y entre 2011 y 2012).
Primer club al concluir una temporada de la Bundesliga sin derrota, el ‘Werkself’ de Xabi Alonso viene de hacer historia en el fútbol alemán. ¿Cuál de los dos, Bayer o Bayern es favorito? Si los expertos se muestran divididos, Uli Hoeness, presidente de honor del club muniqués, parece tenerlo más claro.
Rival histórico del Bayern -con 5 de las 13 Bundesligas que se les escaparon a los muniqueses desde 1984- el Borussia Dortmund quiere resarcirse del decepcionante quinto puesto del pasado curso.
Por otra parte, Lyon debe levantar la cabeza luego de su dura derrota en Rennes (3-0), pero no lo tendrá fácil ante el Mónaco en el choque estelar de la 2ª fecha de la Ligue 1, en la que PSG y Marsella regresan a sus feudos después de sus convincentes debuts fuera.
El Lyon de Pierre Sage, que enfrenta el nuevo ejercicio con legítimas ambiciones en base a su excelso final la temporada pasada (6º), se presentará ante su público con el objetivo de olvidar la primera derrota del curso.
En la recepción del Montpellier en el Parque de los Príncipes hoy, Randal Kolo Muani podría asumir la responsabilidad del gol.
Luis Enrique cuenta también con la opción del español Marco Asensio como falso ‘9’.
En cualquier caso, el técnico español explicó que su club “no hará gastos exagerados” de aquí a que se cierra el mercado el 30 de agosto.
El otro grande del fútbol francés, el Olympique de Marsella, batió un récord al registrador de 49.000 abonados para la temporada, símbolo de la confianza de los aficionados después de la enésima renovación del plantel operada por el presidente Pablo Longoria.
El Vélodrome rugirá en la recepción del Reims, después de que la goleada en Brest (5-1) haya desatado las ilusiones.