Cuarta victoria en cuatro partidos y nuevo doblete de Erling Haaland. El vigente cuádruple campeón Manchester City prosigue su camino triunfal en el inicio de la Premier League después de derrotar este sábado 2-1 al Brentford con dos goles del estelar delantero noruego.
El conjunto de Pep Guardiola dormirá la próxima semana como líder en solitario después de que el Liverpool perdiese en Anfield contra todo pronóstico contra un Nottingham Forest (1-0) que se postula como una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra.
Haaland, 9 goles en cuatro partidos
En la tabla, el Manchester City suma pleno con doce puntos, tres más que el Liverpool (2º), que podría verse superado por el Arsenal y el Newcastle.
En el Etihad, el nombre propio volvió a ser el de Erling Haaland, que prosiguió su cosecha goleadora con un nuevo doblete y que suma ya nueve goles en cuatro partidos.
El delantero de 24 años dejó los tres puntos en casa con sendos goles (19, 32) después de que el Brentford se adelantase a los 22 segundos con gol del delantero congoleño Yoane Wissa.
El club londinense apretó con la ilusión de repetir su victoria en noviembre de 2022 en el Etihad, la última derrota hasta el momento de los 'Citizens' en casa en liga.
Pero las esperanzas duraron hasta que se despertó la bestia Haaland.
"La gente dice que el City es el más fuerte pero la Premier League es muy difícil, la prueba se ha visto hoy", señaló Guardiola, que elogió encendidamente a su homólogo del Brentford, Thomas Frank.
El City tratará de proseguir con su inicio perfecto el próximo fin de semana ante el Arsenal, que visitará antes al Tottenham el domingo en el derbi del norte de Londres.
Primera derrota para el Liverpool de Slot
El nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, sufrió su primer revés en el banco de los 'Reds', en Anfield Road y contra un rival 'a priori' inferior.
Nottingham Forest, 17º la pasada temporada, se impuso con un gol de Callum Hudson-Odoi (53), el primero que el arquero brasileño Alisson debía recoger de sus redes en cuatro fechas.
Slot, el sucesor de Jürgen Klopp, presentaba hasta el momento un balance impecable de tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra. Entre ellas ante el Manchester United en Old Trafford hace dos semanas.
El Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo sigue invicto (dos empates y dos victorias) y escala al cuarto puesto provisional.
Cabe destacar que las gradas de Anfield comenzaron a despoblarse cinco minutos antes del pitido final, algo poco común durante el periodo de Klopp.
Turno ahora para la reacción por parte de Slot, y deberá hacerlo rápido pues el Liverpool visita al AC Milan el martes en el inicio de la Liga de Campeones. En San Siro necesitarán también algo más de suerte de la que les faltó en Anfield, donde el colombiano Luis Díaz impactó un balón en el poste.
"Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, tenemos que ser mejores. Perdimos el balón demasiadas veces cerca del área. Tenemos que ser mejores con balón", declaró el extécnico del Feyenoord.
El Aston Villa (3º) alcanzó los 9 puntos del Liverpool tras su victoria 3-2 sobre un Everton hundido, colista con un pleno de cuatro derrotas en cuatro jornadas.
Un doblete de Ollie Watkins y un tanto final del colombiano Jhon Durán dejaron los tres puntos en Birmingham para el equipo que entrena Unai Emery.
Manchester United espabila
Tras dos derrotas en la Premier League, al Manchester United le sentó bien el parón internacional para recuperar el color y ganar 3-0 al Southampton con goles de Matthijs De Ligt, Marcus Rashford, que volvió a marcar tres seis meses de sequía, y Alejandro Garnacho.
El técnico Erik ten Hag puede respirar tras su segunda victoria en cuatro jornadas, un mes después del triunfo inaugural contra el Fulham (1-0).
Fue clave el arquero camerunés André Onana, que detuvo un penal a Cameron Archer en dos tiempos (33) cuando el equipo local mantenía una presión constante en su portería.
En la zona media de la tabla, Fulham (11º) y West Ham (14º) firmaron tablas (1-1) con un gol del mexicano Raúl Jiménez para los 'Cottagers'.