La Juventus de Turín, dos veces campeona de Europa, inauguró la remodelada Liga de Campeones 2024-2025 con una convincente victoria en casa ante el PSV Eindhoven neerlandés (3-1) este martes.
La 'Vecchia Signora' se apuntó así sus primeros tres puntos en una competición ampliada a 36 equipos, cada uno de los cuales se enfrenta a ocho rivales en la primera fase, tras la que los ocho mejores se clasifican a octavos de final, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 disputarán un repechaje para completar los octavos.
El prodigio turco Kenan Yildiz, de un soberbio zapatazo con rosca enviando el balón a la escuadra del palo largo (21), el estadounidense Weston McKennie (27) y el argentino Nicolás González (52) marcaron los goles del equipo dirigido por Thiago Motta, que tendrá en el vigente campeón Manchester City (11 de diciembre) a su principal rival en esta primera fase.
En la última jugada del partido, el volante marroquí Ismael Saibari, que había saltado desde el banquillo en el segundo tiempo, firmó el gol del honor del equipo neerlandés. Un tanto que fue el primero recibido por la Juve esta temporada.
"El resultado es interesante y podemos estar satisfechos, pero jugamos bien por momentos, no durante todo el partido. Habrá que alzar nuestro nivel de juego y conservarlo durante 90 minutos", analizó Motta.
El técnico italobrasileño había podido realizar rotaciones, con la entrada del francés Khéphren Thuram, en su debut en Liga de Campeones; y con la retirada de Yildiz, que encarna esta nuevo Juve joven y ambicioso, y que fue ovacionado por el Allianz Stadium.
El partido dejó, en todo caso, un buen gusto en el paladar de los 'tifosi' del equipo piamontés, privados de competición europea la temporada pasada al estar sancionado el club por no respetar el fair-play financiero en un sonado escándalo contable.
La Juve ocupa la cuarta posición en la Serie A, con dos victorias y dos empates.