El pasado fin de semana, la Premier League situó el listón de la diversión a un nivel muy alto: póker de Cole Palmer con el Chelsea, gol del Brentford antes del primer minuto, festival del Tottenham en Old Trafford, victoria ‘in extremis’ del Arsenal...
Aunque no parece probable que pueda volver a darse tan pronto un espectáculo de tantos quilates, la séptima fecha también promete emociones antes del parón internacional.
Este sábado, el líder Liverpool con su defensa de hierro (dos goles en contra en seis partidos) es favorito claro en su visita al Crystal Palace, un equipo mal clasificado a pesar de contar en ataque con Jean-Philippe Mateta, Eberechi Eze y Eddie Nketiah.
Los rivales directos de los ‘Reds’ jugarán todos en casa: Manchester City (2º) ante Fulham, y Arsenal (3º) contra Southampton, ambos este sábado, y después el Chelsea (4º) contra Nottingham Forest, este domingo.
Este día se vivirán dos partidos estelares: Manchester United, duodécimo, que viene de empatar en Oporto en la Europa League, buscará redimirse ante el Aston Villa de Unai Emery, que esta semana derrotó al Bayern Múnich en Champions, mientras que el Tottenham (8º) tratará de seguir por delante del Brighton (9º).
Por otra parte, la novena jornada de la Liga llega tras una semana de Champions en la que Barcelona y Real Madrid, los dos primeros clasificados de la tabla, vivieron la cara y la cruz de la competición europea.
Mientras que el Barcelona se dio un festival de goles frente al Young Boys suizo este martes (5-0), el Real Madrid cayó frente al Lille francés el miércoles por 1-0, en la que fue su primera derrota tras 36 partidos.
De vuelta a la competición doméstica, los azulgrana, líderes con 21 puntos, visitan este domingo el campo del Alavés (11º, 10 puntos), con el posible estreno en la portería del arquero polaco de 34 años Wojciech Szczesny, recién fichado para sustituir a Marc-André Ter Stegen, que se perderá el resto de la temporada por lesión.
Los jugadores de Hansi Flick se redimieron el martes en Champions de la derrota sufrida en liga frente a Osasuna (4-2) en la jornada pasada y afrontan el partido del Alavés con un Robert Lewandowski que lleva 9 goles en 10 partidos entre LaLiga y Champions, y un joven Lamine Yamal que brilla en cada actuación azulgrana.
El Real Madrid, segundo con 18 puntos a 3 del Barcelona, tiene un partido difícil en casa este sábado frente al siempre combativo Villarreal, que está tercero en la Liga con 17 puntos ya que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, precisamente contra el FC Barcelona.
Carlo Ancelotti podría contar con su delantero estrella, el francés Kylian Mbappé, que aunque no fue titular frente al Lille sí tuvo unos minutos en el campo francés, por lo que tras perderse el derbi frente al Atlético de Madrid por lesión, podría volver a ser titular.
No están acostumbrados a perder los ‘merengues’, llevaban 36 partidos sin hacerlo, y la derrota contra el Lille ha hecho saltar las alarmas en el Bernabéu ya que parece que el conjunto de estrellas blancas sigue sin encajar del todo.
Por su parte, el Atlético de Madrid (4º,16 puntos) visita el campo de la Real Sociedad (14º,8 puntos) con varios frentes abiertos.
Tras naufragar el jueves frente al Benfica con una contundente goleada por 4-0, los de Simeone buscan no desengancharse de la cabeza de la tabla mientras afrontan la sanción del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cierre parcial de 3 partidos del “Fondo sur bajo” del Metropolitano tras los incidentes en el derbi.
El otro gran partido destacado será el derbi entre Sevilla (13º) y Betis (8º) de este domingo.