El técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se rindió al mediocampista James Rodríguez, quien guió la clasificación de los cafeteros a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al golear 3-0 a Costa Rica este viernes en Glendale, Arizona.
"A James Rodríguez lo conozco desde chico y siempre supe de la utilidad de él. Sé del amor que tiene por estos colores, por eso me dolió mucho cuando lo criticaron tanto, por eso confié en él, porque su compromiso con la selección es supremo ", dijo el argentino al término del partido de la segunda jornada del Grupo D.
"Ahora corre menos y piensa más, y eso lo ayuda también. Tiene un equipo que lo rodea bien y que le da alternativas a su juego", agregó. "Hay un grupo muy parejo, cuesta mucho definir la que se dice titular".
El '10', de 32 años, volvió a tener un buen juego en la goleada contra los ticos, que permitió que los cafeteros ampliaran su racha de invencibilidad a 25 partidos.
Además, sumó su tercera asistencia en el torneo al habilitar al delantero Jhon Córdoba con su pierna débil, la derecha, para que marcara el tanto definitivo.
"James es uno de los mejores centradores del mundo", dijo el DT, respecto a dos cobros de pelota parada en los que el talentoso mediocampista dejó bien servido al zaguero Davinson Sánchez, autor del segundo gol.
Lorenzo destacó la actuación de sus dirigidos frente a Costa Rica, que se sorprendió en su debut al empatar sin goles con Brasil, aunque apuntó que a su vez le "falta mucho por mejorar para competir con los mejores".
"Cada partido es una historia distinta, hoy lo encontramos desde el control, la posesión, el posicionamiento, y eso nos ha afectado a no sufrir", explicó.
Aunque le huye al favoritismo, Lorenzo le envió un guiño a la fanaticada cafetera: "No se puede dar consejos a la emoción de la gente, nosotros también nos emocionamos e ilusionamos. ¿Qué le voy a decir a la gente? Que disfrute y ojalá demore mucho (el buen momento)".
Colombia buscará cerrar en la punta del Grupo D cuando enfrente a Brasil el martes en Santa Clara, California.
"Nos gustaría jugar un gran partido ante Brasil también, entonces no vamos a cuidarnos. Gracias a Dios todo el plantel está en un buen rendimiento, entonces podemos armar un buen equipo", afirmó.