Independiente Medellín empató 2-2 en el último suspiro ante Palestino este miércoles en Santiago, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El 'Poderoso de la montaña' consiguió igualar el partido gracias a dos cabezazos del defensor Joaquín Varela en el minuto 41 y en el 90+3.
El cuadro 'árabe' había remontado el tanto inicial colombiano con otro cabezazo del defensor Lucas Román en el 48 y un derechazo del mediocampista Nicolás Linares en el 50.
El duelo se definirá el 21 de agosto en Colombia. El vencedor se medirá contra el ganador entre Liga de Quito y Lanús de Argentina.
Medellín golpea primero
El encuentro estaba muy igualado en el primer tiempo, hasta que un centro al área del lateral Leyser Chaverra desniveló el duelo para los visitantes.
El central Joaquín Varela se levantó por los aires y cabeceó al palo izquierdo, un disparo imposible de atajar para un Rigamonti que llevaba varios minutos jugando con molestias físicas.
Medellín, el único sobreviviente colombiano en la Sudamericana, venía de unas semanas turbulentas, luego de la salida de su técnico Alfredo Arias. Con el uruguayo se habían convertido en el equipo más goleador de la primera fase de la Sudamericana con 16 tantos.
Su nuevo técnico, Alejandro Restrepo, debutaba contra Palestino tras su llegada al DIM la semana pasada.
Remontada desde el vestuario
La suerte que no tuvo Palestino durante el primer tiempo la consiguió en apenas dos minutos tras la reanudación del partido.
El defensor de 18 años Iván Román inauguró su historial goleador en una Copa Sudamericana con un cabezazo tras un córner en el minuto 48.
Apenas dos minutos después, el lateral Benjamín Rojas desbordó por el sector derecho y metió un pase al área que Nicolás Linares aprovechó para remontar.
El mediocampista le ganó el duelo a una defensa muy estática y metió un derechazo que desató la locura de la hinchada en el estadio Nacional de Santiago.
Doblete de Varela
El Poderoso de la montaña acusó el golpe, y aunque adelantó sus líneas buscando el empate, se le vio desordenado y sufrió varios sustos a la contra.
Sin embargo, cuando parecía que Palestino se llevaba la victoria, Varela volvió a aparecer para convertirse en héroe.
El defensor aprovechó un problema de comunicación entre el defensor Cristián Suárez y el portero Rigamonti, que no se pusieron de acuerdo para despejar un balón.
Varela aprovechó el descuido para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo que deja todo abierto para el partido de vuelta en Colombia.