Millonarios perdió 1-0 con el América de Cali y se quedó sin la final de la Liga Betplay, tras el buen resultado que sacó el Deportivo Independiente Medellín al golear 5-0 a Nacional; los paisas buscarán un nuevo título.
A pesar de tener un buen inicio en los octagonales, los azules no pudieron concretar y cerrar de la mejor manera el grupo B, pues la derrota de visitantes con el DIM fue el 'talón de aquiles' que terminó deteriorando las espectativas de llegar a una nueva final.
El encuentro con el América se desarrolló con bastante irregularidad, a pesar de que se trató de crear juego y poder llegar a la portería rival y los volantes de creación: Ruiz, Silva y Cataño tuvieron por momentos estallidos de calidad, el escenario no cambio: Millos no pudo no fue efectivo.
Para el segundo tiempo, los locales comenzaron a dominar el encuentro y a encontrar espacios para abrir el marcador.
Precisamente en un contragolpe, América logró ponerse al frente a través de un golazo de Adrián Ramos quien disparo y desubicó por completo al portero Álvaro Montero.
Con la vuelta de Macalister Silva, el mediocampo azul funcionó como es costumbre, triangulaciones y buen toque, mucha falta hizo el 'capi' para el partido contra el DIM en Medellín.
Por otro lado, el técnico 'escarlata' Lucas González, puso 'toda la carne sobre el asador' y hoy jurgó como titular Edwin Cardona, quien tuvo una destacada actuación y precisión en las acciones que ha ejecutado, para nadie es un secreto el buen pie que posee el número 88 de los 'diablos'.
Con el habitual 4-2-3-1, los celestes trataron de hacer un juego de posesión y buscaron espacios para poner cara a gol al hombre en punta Leonardo Castro, pero este no concretó y hasta el palo le 'dijo' que no.