Confirmar que tras un par de partidos flojos ya encontró su mejor nivel de juego, es lo que buscará hacer esta tarde Millonarios, cuando enfrente a Águilas Doradas, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura.
El partido se disputará a partir de las 6:10 p.m., en el Estadio El Campín y como ya es costumbre se espera la presencia de no menos de 20.000 aficionados.
Los azules, que tuvieron dos cotejos en los que no marcaron goles, vienen de derrotar al América en el coloso de la calle 57 y al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín y, ya son segundos en la tabla general de posiciones, mientras que su rival es casilla 14 a cinco puntos de líder Junior.
El técnico Alberto Gamero, de a poco ha ido recuperando jugadores que venían lesionados, lo que le está facilitando su labor.
Es así como ya dispone del cuarteto posterior que habitualmente es titular, con Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel o Jorge Arias.
Sin embargo, para el encuentro de mañana no podrá disponer del arquero titular, Álvaro Montero, quien fue expulsado frente a Nacional.
La primera línea de volantes también está estabilizada. Gamero cuenta con Daniel Giraldo, Larry Vásquez y Stiven Vega en buena forma.
Con el regreso de Daniel Ruiz tras su paso por la Selección Colombia, los azules solucionaron en gran parte la falta de creación y ahora se está a la espera de que vuelvan el capitán David Silva y Daniel Cataño.
Mientras tanto, Gamero solucionó lo del extremo derecho con Jhon Largacha, quien de a poco se ha ido consolidando y con Santiago Giorodana como alternativa por izquierda o alternando con Leonardo Castro por el centro.
Millonarios todavía presenta algunas falencias, pero con su línea defensiva en pleno, ha logrado arreglárselas para ganar partidos como el pasado ante Nacional.
En cuando a Águilas Doras, bajo las órdenes de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, tuvo un buen comienzo pero ha ido aflojando. Además cambió su estilo de juego por uno más conservador. Eso, no obstante, no quiere decir que sea un rival fácil para Millonarios.
Al contrario, la necesidad de sumar puntos obligará a Gómez a plantear un partido como mejor sabe hacerlo: muy defensivo y a esperar el error del rival para capitalizarlo.
En el otro partido programado para mañana, dos urgidos de volver a la senda del triunfo, Cali y Nacional, se enfrentan en Palmaseca.
Los dos vienen de perder. Los ‘Azucareros’ frente a Santa Fe y los ‘Verdolagas’ contra Millonarios y sus dos técnicos, Jaime de La Pava y Jhon Jairo Bodmer tambalean.
Cali es Octavo y Nacional noveno, pero por las nóminas que tienen, la afición y los directivos siempre esperan que estén en lo más alto de la tabla de posiciones.
El equipo antioqueño hizo un muy buen partido frente a Millonarios. Sin embargo, se encontró con una defesa solvente que le frustró todos los intentos por llegar al gol.
Algo similar le sucede al Cali que ataca, pero no define. Habrá que ver qué alternativas manejan los dos técnicos para solucionar falencias y quedarse con ña victoria.