Millos, a confirmar su mejoría frente al necesitado Jaguares | El Nuevo Siglo
JUAN PABLO Vargas se ha entendido muy bien con Sergio Mosquera en la zaga de Millonarios./Millonarios
Martes, 24 de Septiembre de 2024
Redacción Deportes

En su regreso a casa, Millonarios intentará confirmar su recuperación y consolidarse en el grupo de los ocho primeros del Torneo Finalización hoy cuando enfrente a un urgido Jaguares.

El partido, válido por la undécima jornada de la liga, se disputará a partir de las 8:30 p.m. en el estadio El Campín, con arbitraje de Héctor Rivera.

Los azules han sumado siete de nueve puntos en sus últimas tres salidas y son octavos en el tablero general de posiciones, mientras que su oponente marcha en la casilla 19, con tan solo seis puntos de 30 en disputa.

La preocupación de los felinos no es quedarse por fuera de los cuadrangulares, sino irse al descenso. Hoy son firmes candidatos a ir a la B junto a Patriotas, aunque si suman de a tres y Envigado o Cali siguen en caída libre, se podrían salvar.

El conjunto de Montería, tras la salida de Néstor Craviotto, se la jugó por Édgar ‘Panzer’ Carvajal, quien tiene su primera aventura como técnico titular, pero los resultados no se ven.

Su primera victoria en el Finalización la logró justamente el pasado 13 de septiembre frente a Envigado, uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Y no es que Jaguares juegue mall al fútbol. Carvajal ha tratado de corregir errores en defensa y mejorar el rendimiento de su ataque. No obstante, la tarea no ha sido fácil. En diez partidos los felinos de Montería han convertido dos goles y encajado diez. Claro que de no ser por las grandes actuaciones del golero Geovanni Banguera, la cuenta sería más larga.

No obstante, los orientados por Alberto Gamero no se pueden confiar y creer que por las pobres cifras del rival, ya tienen ganados los tres puntos.

Millonarios, en su regreso a casa y ante su fiel hinchada, debe salir a jugar serio, a liquidar las acciones lo más pronto posible y evitar cometer errores.

De Jaguares no se puede esperar que venga al coloso de la calle 57 a proponer, a atacar desaforadamente porque ante la necesidad de sumar, un empate en Bogotá no le vendría mal.

Los celestes, especialmente, en los últimos tres partidos evidenció que está tomando su mejor forma y bien podría haber hecho nueve de nueve, de no ser porque en Manizales le perdonó la vida al Once Caldas.

Todo parece indicar que Gamero ya encontró las soluciones para corregir errores. En la Defensa, a pesar de no contar con un lateral izquierdo natural, Jorge Arias le está dando una muy buena mano, mientras que Sergio Mosquera ha ido levantando su nivel como central, al lado de Juan Pablo Vargas.

Todo parece indicar que Andrés Llinás, quien tuvo un flojo comienzo de temporada, tendrá que esperar porque Mosquera lo está haciendo bien y respondiendo a la confianza del técnico Gamero.

Por el lateral derecho, Delvin Alfonzo está recuperando su mejor forma y en el sector medular, Stiven Vega, al lado de Daniel Giraldo, son el filtro que la defensa necesita para no tener tanto trabajo.

Daniel Cataño es otro que, tras la larga ausencia por lesión, volvió en gran forma y ha vuelto a ser el generador de ideas, mientras que Jhon Córdoba y Leonardo Castro suben su nivel y mejora su aporte en goles.

El problema para Gamero continúa siendo las lesiones. A la larga lista, en la que está Falcao García, se sumó Jader Valencia, quien sufre un problema muscular. Su lugar bien puede ser ocupado por Daniel Ruiz, otro de los que viene en alza.

Si Millonarios, que ha marcado 13 goles y recibido nueve, cose los tres puntos, saltará de la octava a la quinta posición con 17 unidades, por encima de Águilas Doradas, Nacional y Santa Fe. El empate lo dejará con 15 puntos en la misma plaza que ahora ocupa.

Si la victoria es para Jaguares, los felinos escalarían al puesto 15, pero la verdadera ganancia sería en el promedio.